Secretaría de Economía frena nueva verificación vehícular

07 de noviembre del 2022

La nueva verificación vehicular, que se encontraba a punto de entrar en vigor en México fue frenada por la Secretaría de Economía el pasado 6 de noviembre. 

De acuerdo con la Secretaría Economía la verificación "podría afectar negativamente el ingreso de las familias mexicanas que utilizan sus vehículos como herramientas de trabajo".

La norma estaba programada para el próximo 1 de diciembre y dictaba que los automóviles deberían de pasar por una nueva verificación cada dos años, a partir del cuarto año de su comercialización. La verificación aplicaría en ese esquema por nuevo años y en el décimo después de implementación pasaría a ser anual. 

"Esta revisión implicaba los gastos no previstos para aprovechar las inspecciones, el propio pago de la verificación y, en su caso, la reparación de los mismos", se lee en el comunicado de prensa de la Secretaría de Economía por la cancelación de la verificación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en mayo pasado, dijo que la verificación podría perjudicar la "economía popular", razón por la que sería analizada.


Te puede interesar