Trabajadores chinos protestan en la mayor fábrica de Apple en China

23 de noviembre del 2022

Empleados de la principal planta de fabricación de iPhone de Apple en China, se manifiestan para defender sus derechos y se les trate conforme a lo acordado. 

Los manifestantes de la fábrica de Foxconn Technology Group, ubicada en la ciudad de  Zhengzhou, se enfrentaron a los guardias enfundados de trajes EPI, este miércoles de acuerdo con vídeos de la plataforma twitter. 

En otro de los vídeos de la misma red social se escuchan gritos, que por su traducción, dicen lucha, lucha, mientras una persona es golpeada con palos por varias personas vestidas de blanco. 

Dichas protestas se encuentran entre la falta de pagos y la propagación del brote de COVID-19, por lo que muchos trabajadores expresaron tener miedo de las represalias y principalmente a ser covid positivos. 

Los actos violentos iniciaron justo después de terminada una reunión en donde algunos empleados plantearon sus quejas sobre los subsidios laborales es decir, bonos o pagos además de los salarios habituales, dijo Foxconn en un comunicado.




Te puede interesar